Fuentes de financiamiento para la vivienda

Para la compra de la gran mayoría de las casas, departamentos, terrenos, oficinas, locales y bodegas publicados en GUIADINMUEBLES.com lo más habitual es el financiamiento que combina recursos propios (enganche) y crédito hipotecario.

A continuación, se hace un breve comentario de cada una de estas fuentes y se entregan links para profundizar en diversos aspectos.

Enganche

Constituye el monto que debe ser cancelado mediante recursos propios. Asciende aproximandamente al 20% del valor del bien. No obstante, el enganche puede ser menor que este porcentaje llegando a alcanzar hasta el 5%.

Crédito hipotecario

Préstamo que otorgan las entidades financieras para el financiamiento de bienes raíces contra una garantía hipotecaria. En la garantía hipotecaria, la propiedad es ofrecida como fuente de caución, en caso que el deudor caiga en insolvencia,es decir, en una incapacidad de pagar su deuda. La hipoteca es el derecho que otorga el deudor a la institución financiera sobre un bien inmueble a objeto de garantizar el pago del préstamo.

Para más información, haz clic en el aspecto que te interese: